Se encuentra usted aquí

¿Que sigue? Quora

Este es un nuevo sitio que todavía esta en la etapa en la que se requiere una invitación para poder entrar, es un sitio en proceso, con todo ese aire de exclusividad.

Quora es un sitio de preguntas y respuestas, actualmente muy enfocado a cuestiones técnicas, aun que cada vez que entro esta más lleno de otros muchos temas.

Quora también es una especie de red social especializada en la cual puedes seguir a otras personas, pero en la que todo esta enfocado a preguntar, responder, seguir preguntas o corregirlas.

Se puede decir que no tiene nada nuevo o por lo menos nada que no se allá visto antes, pero tiene una mezcla de funciones, preguntas más red social, que lo convierte en una buena manera de descubrir y preguntar.

Durante cierta cantidad de tiempo un sitio, como puede ser ahora Facebook se convierte en el sitio que domina buena parte de la atención de todo mundo, quizás antes fue google y más atrás los sitios de correo con contenidos estilo t1/msn, hotmail, etc.

Quizás el siguiente paso es Twitter, sobre todo para los que usan celular (de hecho ya no es una novedad, pero si sigue siendo un tanto de nicho), pero Quora tiene algo, sencillez, enfoque en unas pocas funciones que me hace pensar que estamos ante algo nuevo, esa extraña sensación de estar ante algo deberas novedoso, con los mismos principios, pero mezclados de una manera diferente y que tiene sentido; ya no redes sociales o buscadores masivos, si no servicios más especializados más de nicho que pueden abarcar todo tipo de temas, pero que su uso esta más enfocado y no busca cubrir todas las funcionalidades posibles.

Por cierto tengo algunas invitaciones a Quora por si alguien quiere suscribirse, cosa que escriban no se cuantas tengo, ya veremos.

postdata
QUORA es un sitio en ingles (eso es un poco chocante) pero creo que tienen sus razones de funcionamiento.

 

Temas: 

Comentarios

Añadir nuevo comentario