Se encuentra usted aquí

Como han pasado los años

Me impresiona este video de Sam Klemke que hace un viaje de 35 años hacia atras, poniendo videos de si mismo, creo que casi año por año. Tal vez me impresiona por que cada vez estoy más viejo y me proyecto en el tema de la edad y de como pasa el tiempo, pero no solo por eso me impresiona, también me impresiona la idea de video memoria. Estamos entrando en una época en la que las generaciones más jóvenes (bueno, todos los que se graben en video) tendrán una manera de mirarse y analizar como han cambiado, de revisar en video que pensaban o que tan flacos eran diez años antes ¿que repercusiones tendrá esto en la manera de mirarse a si mismo? ¿cada persona se volverá un actor? ¿se desarrollara terror a los recuerdos videograbados?  ¿tu ya estas haciendo tu video memoria?

el video lo encontré en boin boing.

Comentarios

Cuevas se toma (o se tomaba) una instantánea diaria para "documentar" su proceso de envejecimiento. Hace precisamente una semana vi imágenes suyas de una exposición que recién inauguró en sepa la madre dónde. Qué decrépito y jodido está. El tiempo se lleva a la mierda todo, incluso a JL Cuevas, incluso a las Polariod (tan difíciles de encontrar hoy en día).

Cuevas se tomaba esas fotos, imagino que ahora se las toma su mujer. Solo marcaria la diferencia, la foto dice menos, el video deja ver tanta rebaba, gestos, ideas, actitudes que pasaron de moda, etc.

Añadir nuevo comentario