Se encuentra usted aquí

Diseño gráfico

post de diseño

Emerge Mx. Una revista de diseño que no termino de leer.

portada Emerge Mx 01

Luego uno piensa: debo leer más sobre diseño y si me encuentro una revista de diseño mexicana, pues que mejor. Leer que opinan, que se dice, que se critica de diseño en México. Por esas razones compré esta revista (bueno también la compre por su portada, me gusto).

El problema? que esta llena de textos de que es y no es diseño, de que deben hacer un diseñador. Puros textos generales. Ideas vagas sobre como debería avanzar el diseño como un bloque en busca del mundo o la definición ideal.

La Sopa. Mantener una marca.

Ayer fui a comer a una fonda de autor, esta fonda tiene su historía y parte de ella es que un diseñador cubano que hace carteles les creo su logotipo. En la entrada del local esta el menu del día y con gis esta el logotipo del lugar. Es un detalle, pero indica que les gusta su logo y que lo usan a la entrada del local, sin exagerar tienen un buen uso de su marca ¿o no?

Exponer carteles

Hace unos días me toco ir, sin saber que iba, a una exposición de carteles en homenaje a un gran diseñador japonés (la verdad no lo conozco) y más a allá de que me gustara un cartel y otro no, mi mente se llenaba de pensamientos con signos de interrogación, cosas como:

¿Por que se siguen haciendo exposiciones de cartel?

¿Por que sirven vino en las exposiciones de diseño?

Páginas

Suscribirse a RSS - Diseño gráfico