Se encuentra usted aquí

En el Startup weekend México

Reunir durante un fin de semana personas de tres perfiles: negocios, diseño e ingeniería para desarrollar una idea que pueda terminar siendo un negocio en internet. De eso se trata este evento. 

En el sitio de Startup weekend usan el lema: no talk, all action, Launch a startup in 54 hours

Pero vivirlo implica más que solo acción, implica tener un espacio donde se puede aprender preguntando o simplemente escuchando las múltiples platicas a tu alrededor. Involucra interactuar con gente muy diversa que en principio les une el internet y los negocios (a veces solo el twitter los une). Esto me parece de lo más valioso ¿en cuantos lugares puedes sentarte a trabajar con otras personas tan diversas y hacerlo como creo, en un simulacro? con la posibilidad de fallar probando o de ganar como en la realidad misma, eso me gusto mucho del evento, ese estar en el limite del juego y el trabajo.



En cuanto a los proyecto que se desarrollaron veo cuatro tipos: generar publicidad y medirla, crear redes sociales o aprovechar las ya existentes para crear comunidades o acciones por una comunidad, muy ligado esta todo el tema de geolocalización y finalmente esta el tema de como crear canales de venta en internet.



¿Cuantos de los proyectos presentados terminaran siendo una empresa? es difícil saberlo, creo que al presentar el proyecto al final del Startup weekend y recibir retroalimentación se da un primer filtro que permite validar o no la idea de negocio o desarrollo que se tiene y si bien este es el propósito ultimo o el más deseable, creo que el camino de fallar y probar o no una hipótesis de un Startup permite entrenarse y tener más herramientas para genera nuevas ideas y ponerlas en practica.

Posdata:
Queda un set de fotos del evento

 


 

Temas: 

Añadir nuevo comentario