Se encuentra usted aquí

Las modelos que se comen a los fotógrafos.

Hace poco miraba tumblrs de algunos jóvenes fotógrafos que me gustaba sus propuestas y veo como ahora muchos se dedican a sacar fotos de modelos y siento como que no dicen demasiado, como que sacar fotos a modelos estandariza. 

Las fotografías de personas es un tema clásico que viene desde la pintura, pero me parece que quien sale en la foto fácilmente pasa a tener un lugar más importante que la foto misma, en parte esto es normal. 

 Si sale una chica bastante guapa el significado o el interés estará en ella y no tanto en que tanta propuesta pueda tener el fotógrafo. Sacar fotos de modelos que tengan algo más que la modelo misma resulta muy difícil, poca gente nos muestra un punto de vista diferente algo más de quien retrata o quizás hasta un desdén. 

Por otro lado está el asunto de los otros temas, comercialmente me queda claro que las fotos de sociales y de modelos pueden llegar a ser un buen negocio y que por ejemplo sacar fotos de paisaje no resulta tan buena idea.

Esta la foto periodística que permite abordar a las personas un poco más en contexto (la modelo o la artista fuera de pose o en su vida diaria por ejemplo) o quizás simplemente la foto de modelos como muchos otros tipos de fotos no busca un lenguaje propio para cada fotógrafo si no acercarse a ciertos ideales y variaciones comunes a todos fotógrafos y consumidores de fotografías.

 

¿ustedes que opinan?

Añadir nuevo comentario