Se encuentra usted aquí

Orgullo nacional instantáneo

Este es un año muy particular en México, aparte de que celebramos el bicentenario de la independencia y la revolución, tenemos gente que cree que ganaremos el mundial por que una profecía lo dice o hasta quien cree que viene calendarizada otra revolución, pero no solo eso también tenemos ahora el mundial de fútbol, que hace que una ola de orgullo nacional y esperanza en el equipo ande por la calle tocando el claxon o tomando cervezas a la salud de los que fueron.



En la televisión todos son anuncios que se refieren al mundial de futbol, una parte de ellos tienden a ser graciosos y juegan representando la obsesión masculina con el deporte, de estos anuncios no hablare, por lo menos no en este post.



Escribiré más bien de los otros, de los que llaman a apoyar la selección, ponerse la camiseta y sentirse orgullosos de comprar el producto que ponen al final de la arenga. Estos anuncios me parecen como una sobredosis de motivación, una manera de subir y subir el orgullo nacional rápidamente antes que los resultados hagan bajar las ventas y los ánimos.



En algunos comerciales los mexicanos miran la televisión o escuchan el radio para saber como va el partido, en otro el pueblo  junta sus manos con la selección para saber que todos somos el equipo, en otro más el México del pasado y del presente corren detras de la selección para saber que nos representan.

¿Como es que un deporte en el que somos tan poco competitivos nos representa como nación?
¿como es que se liga tan fácil la bandera, el orgullo de México con un deporte?

mi respuesta: el futbol parece ser lo mínimo en lo que mucha gente diversa se puede sentir rápidamente representados, todos pueden gritar goool sin necesidad de ser de izquierdas o derechas, sin necesidad de analizar demasiado o sentirse comprometidos, total si ganan bien por todos y si pierden pues volvemos a la realidad.



sigamos pues mirando estos comerciales motivacionales a ver que nos lleva tanta emoción patria, por cierto los que pongo no son los más recientes, espero alguien pronto coloque en youtube los más nuevos:

 

Comentarios

Me gusta tu análisis. Comparto contigo ese sabor amargo que dejan los comerciales de falso (o instantáneo) patriotismo. Un país en debacle que sólo alcanza a gritar "gol" antes de hundirse. Veo con agrado tu renovada ortografía en el texto; vaya, ni parece tuyo.

gracias por los comentarios Apiza. Mi ortografía no es, ni será enteramente mia, siempre es una colaboración, corrector de computadora conmigo, pero bueno ya medio le voy entendiendo un poco más a la escribida.