Se encuentra usted aquí

Síntesis y cambio de escudo

Logo anteriorNuevo logo UDLAP

Es sorprendente ver gracias a los comentarios del blog de tzek, las polémicas y sentimientos que un cambio de logotipo puede despertar. Al mirar este cambio y antes de ver la polémica que despertó, me pareció interesante leer como llego a la solución del nuevo escudo y como esto representa sin duda la perspectiva que tenemos actualmente de lo que es un escudo /y un logotipo.

Hace muchos siglos un escudo era una manera de sintetizar y mostrar ideas y que la manera en que desplegaban los elementos y la cantidad, en muchos casos el exceso de adornos, tenia sentido y era la manera de crear un escudo y de sintetizar.

Creo que actualmente es imposible el poder crear un escudo (logo?) a la antigua, los escudos de muchas universidades (sobre todo las que tienen siglos) quedan como recuerdo y como símbolo del pasado, diría que en muchos casos imposibles de ser rediseñados. Desde la perspectiva actual, limpiados de excesos de elementos en busca de los sentidos mínimos y necesarios para seguir siendo los mismos y listos para los ojos de la modernidad.

Comentarios

Un caso muy similar en Canadá, http://www.underconsideration.com/brandnew/archives/will_waterloo_logo_survive.php demuestra que en esto de meter la pata hasta al fondo no hay exclusividad. http://www.underconsideration.com/brandnew/archives/kwantum_leap.php

Añadir nuevo comentario