Bicentenario copy paste

Publicado en Jue, 14/01/2010 - 07:56

Televisa acaba de sacar una nueva campaña para mostrar México y sus lugares, todo esto enmarcado en un año que se celebra el bicentenario del país, la campaña se llama estrellas del bicentenario. Sorprende el excelente nivel de producción y también sorprende como la idea del video es exactamente la misma que la obra Ashes and Snow de Gregory Colbert.

El motivo de este post no esta en indicar lo evidente, si no en pensar como una compañía de televisión tan grande decide, supongo, comprar una idea y sacar una campaña que copia ¿cual es el valor de esto? aun que legalmente pueda hacerse esa transacción (asumo que eso hicieron) como concepto, como manera de promover al país y promover a la televisora como interesada en un tema, siento que se falla tremendamente. Implica a mi gusto reducir una compañía que asumo tiene muchos creativos a una simple productora que sabe como grabar e iluminar bien, pero que no sabe generar nuevos conceptos, si no simplemente replicarlos.

Me parece que una de las cosas que se podra hacer un analisis más amplio es como en este año de festejos las diversas compañias e instituciones logran abordar este tema.

Etiquetas