Hablar y coger

Publicado en
Imagen
cartel de cosmopolis

Cosmopolis es una película de Cronenberg que cada cierto tiempo pasan en la televisión, pienso que la ponen más por el actor que por el director.

La película de desarrolla casi completamente dentro de una larguísima limusina en la que el protagonista esta rodeando de pantalla con datos. En esta misma limusina el protagonista recibe a diversas asesoras (casi son puras mujeres las que entran al auto) y recibe informes por parte de un guarura que le va diciendo de los peligros que lo rodean (siempre por la ventana) y el por que avanza tan lentamente por las calles de Nueva York

Cosmopolis se trata en buena medida de hablar; los personajes hablan y hablan y hablan, dicen cosas interesante, casi parece que recitan libros sobre economía, sobre historia, sobre arte.

Este hablar y hablar me quedaba claro desde hace mucho,  ya que la he visto varias veces, lo que pienso que descubrí esta ultima vez que la vi (sin terminar) es cuanto sexo se muestra o se intuye, el protagonista tiene sexo varias veces dentro de la limusina,. Estos encuentros sexuales parecieran acompañar la platica o tal vez la platica acompaña el sexo.

El único momento en contra en el que el sexo es negado es fuera de la limusina, pareciera ser que el protagonista se encuentra fuera de su elemento y en cambio cuando esta dentro del vehículo todo fluye. Todo es información, platica y encuentro.

Tal vez esto es lo que descubrí en Cosmopolis o simplemente el sexo y platica tienen una continuidad que a veces olvidamos.

Etiquetas