Este texto se sale completamente de lo que normalmente escribo en este blog pero no se me ocurre otro lugar para ponerlo.
Una noche de desvelo gracias al calor y a los mosquitos me permitió escuchar una canción en la que la cantante se quejaba de que la abandonaban (no era paquita la del barrio) y me puse a pensar que el abandono masculino es todo un tema y temor de las mujeres, algo que he escuchando que tienden a buscarle mucha explicación.
El abandonar a una mujer desde el lado masculino es doloroso, pero parece fácil de encontrar razones, por ejemplo: unas caderas que llaman más la atención que 10 años de relación(noviazgo, casamiento o similar), también claro, esta la monotonía, las peleas, las presiones económicas, pero fundamentalmente un impulso que parece que miles de años de cultura todavía no logran borran.
Del lado femenino, pareciera existir una dificultad para entender el hecho, o más bien para aceptarlo ¿como hacerlo? en lo profundo me parece que el tema esta relacionado con la traición, pero sobre todo con la falta de atención, el abandonar a una mujer significa la más clara y definitiva falta de atención.[@more@]