Desde hace algunos meses o no se si años, a modo de cadena de correos se a propagado la misión de que todos los mexicanos debemos votar para que la zona arqueológica de Chichen Itzá se convierta en una de las siete nuevas maravillas de la tierra.
Es curioso como este tipo de pequeñas misiones nacionales resultan tan atractivas, son como pequeñas actividades que no requieren mucho esfuerzo y que supongo llenan a los participantes de un intenso orgullo de lograr que su lugar pase a ser una nueva maravilla, es un fenómeno curioso.
La otra parte interesante es la de crear este concepto de las nuevas maravillas, es una idea totalmente de publicidad y ventas. Si se navega el sitio de las maravillas no es nada claro como para que servirá que Chichen Itzá sea elegido, no se ve respaldo de ninguna institución cultural o de turismo parece que estas maravillas surgirán como atractivos turísticos (de hecho ya lo son) a partir de la cantidad de votos en linea y por el costo de la llamada de celular.
En el caso de la campaña en México todo gira en torno a la pagina www.votaporchichen.com.mx resulta triste ver lo poco cuidado que esta el sitio, arriba el anuncio de la compañía que imagino hostea el sitio y luego muchos anuncios de google, luego abajo totalmente pegada en un frame se puede ver la pagina original de las maravillas, es una pagina que se ve muy improvisada y de bajo costo, parece una trampa dudosa para votantes.