Se encuentra usted aquí

Arquitectura en minecraft

Minecraft es un juego de bloques sin demasiada historia, esto puede parecer aburrido (y a veces lo es) para muchos, pero el que no tenga una historia y una serie de metas muy claras, permite otras dinámicas de juego. La idea básica de minecraft es la de tener un ambiente de diferentes materiales rodeando al participante con estos materiales se puede construir  de todo un poco sobre todo edificios, casas, puentes, palacios, etc etc.

La capacidad para construir cosas con minecraft parece ser su encanto, puede uno pasarse horas construyendo algo parecido a la casa de sus sueños o algo que la gravedad no permita en la realidad. En mi caso esta capacidad de construir cosas me pone a pensar en la arquitectura, primero por que me descubro creando casas arquetípicas, casas de dos aguas y cuatro paredes, o galerones con un enorme techo inclinado según mi imaginación algo muy moderno.

Más allá de estos ejercicios de cajón, me encuentro pensando lo difícil y lo poco que se en cuanto a como distribuir un espacio, como diseñarlo y llegar a resultados agradables, también descubro en vídeos de youtube como algunos jugadores de minecraft logran construir obras muy interesantes, quizás en algunos casos los resultados son un tanto exagerados, demasiado adornados, pero los resultados me agradan ¿Podrá ser sin querer un juego como minecraft una herramienta para arquitectos? 

http://www.minecraft.net

Añadir nuevo comentario