Se encuentra usted aquí

Arquitectura y urbanismo

La arquitectura y el miedo a las alturas

Hace poco fui a una plaza comercial de varios pisos y que esta pegada a una estación de trenes, pero más alla de estar pegada a un tren y de sus grandes dimensiones me llamo mucho la atención las escaleras eléctricas que bajaban y subían varios pisos. Con bastante facilidad se encontraba uno al borde de un abismo ya sea bajando o subiendo, existía también la opción de subir por un elevador echo de cristal que seguramente permitía ver otra vez la gran altura a la que uno se elevaba ¿Se entiende que me dan miedo las alturas?

Arquitectura en minecraft

Minecraft es un juego de bloques sin demasiada historia, esto puede parecer aburrido (y a veces lo es) para muchos, pero el que no tenga una historia y una serie de metas muy claras, permite otras dinámicas de juego. La idea básica de minecraft es la de tener un ambiente de diferentes materiales rodeando al participante con estos materiales se puede construir  de todo un poco sobre todo edificios, casas, puentes, palacios, etc etc.

Los sueños de la arquitectura

Los diseñadores gráficos soñamos y si la habilidad nos lo permite ponemos la imagen en el papel o la pantalla y podemos decir que el sueño esta hecho realidad (de manera más contundente están los pintores). Los arquitectos, en cambio, están llenos de imágenes de en sueño, edificios imposibles, ciudades futuras, casas ultra funcionales, todos proyectos a medio camino, que solo tienen vida en la pantalla y el papel.

Suscribirse a RSS - Arquitectura y urbanismo