Se encuentra usted aquí

Bicentenario copy paste

Televisa acaba de sacar una nueva campaña para mostrar México y sus lugares, todo esto enmarcado en un año que se celebra el bicentenario del país, la campaña se llama estrellas del bicentenario. Sorprende el excelente nivel de producción y también sorprende como la idea del video es exactamente la misma que la obra Ashes and Snow de Gregory Colbert.

El motivo de este post no esta en indicar lo evidente, si no en pensar como una compañía de televisión tan grande decide, supongo, comprar una idea y sacar una campaña que copia ¿cual es el valor de esto? aun que legalmente pueda hacerse esa transacción (asumo que eso hicieron) como concepto, como manera de promover al país y promover a la televisora como interesada en un tema, siento que se falla tremendamente. Implica a mi gusto reducir una compañía que asumo tiene muchos creativos a una simple productora que sabe como grabar e iluminar bien, pero que no sabe generar nuevos conceptos, si no simplemente replicarlos.

Me parece que una de las cosas que se podra hacer un analisis más amplio es como en este año de festejos las diversas compañias e instituciones logran abordar este tema.

Comentarios

no dudo que en el diseño no se puede descubrir el hilo negro, pero como bien apuntas una marca tan grande de televisión y creo que me apena más por ser un tema que mediaticamente se nos ha pintado como patriótico. en fin asi apsa y hasta en las mejores familias (pero esta no es de esas), espero que al menos no jueguen con una bandera de original campaña. saludos

Nos gusto mas el de Televisa La foto, el lugar, las secuencias de la cascada Hacer un time lapse no es ningun copy paste Mas bien es un forma linda de mostrar las cosas

Añadir nuevo comentario