Se encuentra usted aquí

Chespirito en stream

Me toco mirar a Chespirito en su primera transmisión vía twitcam. Miles y miles de personas conectandose para ver a este abotargado y sordo personaje. Mirar a este especie de detrás de cámaras de Chespiritio me puso a pensar como con estas nuevas maneras de transmitir sin estar en la televisión, estas maneras de contactar a los fans sin pasar por la televisión ¿Cuantos artistas del pasado podrán volver a tener algún éxito a partir de poder tener estos canales en internet? será cosa de que tan hábiles sean o que tan buenos sean sus asesores y claro abra que ver si los públicos están en internet.

El otro punto que me pone a pensar la transmisión de chespirito es como el video en linea permite mirar sin este filtro que pone la televisión. Uno puede ver un Roberto Gómez Bolaños, viejo, atontado y con una esposa que le tiene que ir conduciendo paso a paso, indicandole que decir y donde ver etc, etc. Evidentemente con el paso del tiempo muchos artistas lograran dominar el medio y solo mostrar las escenas y el tipo de vida que desean sin estas rebabas que nos dejan ver ídolos teledirigidos por sus cónyuges (hasta aquí termina mi asombro de vecindad).

Terminare con la sorpresa de como muchos de los que se conectaban parecían venir de Sudamérica y como estaban llenos de preguntas y dudas que para alguien que vive en México no resultaban muy necesarias de plantear, en fin esto demuestra por un lado que por aquellas tierras el chavo del ocho tiene muchos fans, pero también que es posible encontrar a públicos lejanos y acercarse a ellos vía la web.

 

Temas: 

Añadir nuevo comentario