Se encuentra usted aquí

Colonialismo cultural

toma de posesion
En mis vagos recuerdos de comunicación a la izquierda, tengo presente la idea de como los países del primer mundo se dedicaban a exportar su cultura en parte como un producto o servicio más a vender y en parte como una manera de comprar simpatías, ganar corazones y voluntades.

En estos días los canales de noticias tanto nacionales como de Estados unidos (que pasan por cable) se han dedicado a repetir hasta el hartazgo la noticia de la toma de posición de Barack Obama, magnificando el hecho como trascendente e importante para todos, generando una especie de sentimiento de que el mundo entero debía sentirse empatico con la noticia y con el cambio.

¿en verdad cual es la importancia del suceso? ¿para que trasmitir una enorme, larga y aburrida ceremonia de toma de posesión? desde los medios se amplifica y se distorsiona las noticias como una necesidad de generalizar y de creer que vivimos en un mundo globalizado y homogéneo en el cual Barack Obama acaba de tomar el cargo de presidente de la humanidad o por lo menos de la parte que ve las noticias. para todos los demás ¿deberás importa el hecho?

Temas: