Se encuentra usted aquí

El espacio retorico de Beatriz

beatriz paredes
Ayer en la noche veía un programa de Espacio, evento para jóvenes realizado por Televisa (esto es para quien no viva en México y lea el post)

En el programa un presentador que tiene poco que ver con la política entrevistaba a la presidenta del PRI, Beatriz Paredes.
Le decía que hacia unas horas en otro evento los jóvenes habían sido muy críticos hacia su partido, hacia la situación económica y le preguntaba como le iban a hacer en el PRI para convencer a esos jóvenes para que votaran por ellos.

Beatriz Paredes dijo: Los jóvenes tienen razón de estar enojados, tienen razón. En ese momento se soltó una ovación de todos los asistentes.
Después le dio la vuelta al asunto.

Recordé la palabra Retórica y como es posible para no enfrentar y asumir los errores ponerse a hablar como si uno no fuera parte del problema, si no alguien solidario con las quejas.

¿Por que aplaudieron lo jóvenes, si solo les daban palabras? ¿acaso se uso el viejo truco de pedir aplauso con una pancarta? ¿les da lo mismo lo que digan los políticos y simplemente aplauden por reflejo? ¿por que esta la cámara y ellos en un foro?

Temas: