Se encuentra usted aquí

El peso de los clasicos

Ver televisión en México, desde cierta distancia de donde se trasmite, o sea el DF (la ciudad de México) es a veces una experiencia desfasada y que permite ver como algunas pocas noticias son repetidas, vistas y vueltas a repetir hasta el artasgo, dejando la sensación de que a unos cientos de kilometros a uno le da lo mismo si la bombra fallo o no.

Pero este post no es sobre la bomba que le falto tiempo si no sobre la otra noticia que abarco buena parte de la pantalla cultural y del espectaculo que es la visita de Bob Dilan. Resulta extraño ver a tanta gente hablando del mismo personaje que parecer es una leyenda, un clasico.

No discutire la importancía de Bob Dylan en la música, apenas y ubico una o dos canciones de el, pero me llama la atención esa busqueda por los clasicos, por marcar una edad de oro del rock, sobre la cual hasta reporteros y comentaristas de otros temas se permiten hablar, los clasicos a mi parecer son un lugar comun, una manera de indicar autoridad y de decir, conforme se va creciendo, que ya no esta uno para entender por que bailan regaeton.

Temas: 

Comentarios

Lo clásico es clasista. Es una cuestión de clase. Escucha a Dylan aun ahora que no es sino una ruina de su propia fama. Pienso igual de Prince, el culto a la personalidad no logra hacer que el ídolo produzca nada mas que lo que hizo antes de la fama. El clasicismo es reproducible, la originalidad se agota en si misma y el autor no puede sino obedecerás o nulificarse.

Añadir nuevo comentario