Se encuentra usted aquí

El Slender Man o como contar historias con cuchillos

slender man graffit

 ¿Han escuchado hablar del Slender man? Es un meme en internet de una figura humana muy alta que aterroriza niños y adolescentes. Al parecer este personaje se inicio por un concurso de fotografía en el cual la idea era agregarle a fotos cosas sobrenaturales. La idea es poderosa y muy para internet, fotos de niños y un personaje alto y lúgubre al fondo. Yo diría que es la personificación de los adultos (o del papá?). 

Lo más curioso e inquietante es que ahora varios adolescentes están a puñalando gente en busca de que se les aparezca el Slender man. Los seres humanos parecemos tener algo que nos hace creer en el más alla, en lo sobre natural, tenemos también una propensión para la fantasia, para buscar relatos que nos hablen de manera indirecta de nuestros temores.

Siempre existirán niños y adolescentes propensos a creer cosas que no están y a actuar sus fantasías en la realidad, ahora quizás lo que cambia es la red como motor y difusor de relatos y fantasías, internet como el nuevo narrador.

Temas: 

Añadir nuevo comentario