Se encuentra usted aquí

En las tierras del Metroflog

El presente es un texto subjetivo, sin afán de cubrir toda la experiencia de ser realmente un usuario del Metroflog. Hace unas semanas escuche el dato no verificado que en México el sitio más visitado era el Metroflog. Por todos lados escucho burlas y comentarios sobre el sitio, así que decidí abrir una cuenta para ver de que se trataba.


van los apuntes de mi experiencia en Metroflog:





1- Abrir una cuenta es de lo más sencillo, los datos que se piden son mínimos, nada de llenar y llenar formularios, solo escoger nombre de usuario clave y poner un correo, si quiere uno después llenar más datos es algo que ya se hace creada la cuenta. Probablemente los padres de familia pueden poner un grito en cielo por lo sencillo y poco restrictivo que es el acceder al servicio a mi me parece una herramienta para añadir usuarios rápidamente. Pensando que la mayoría de usuarios son menores de edad supongo que juega en los dos sentidos, fácil de entrar, pero sin mucho control.



2- La dinámica parece muy sencilla, se pega una foto diaria, si solo una foto diaria se puede pegar, esas fotos que uno pega las pueden comentar los usuarios que por casualidad la vean o tus contactos, por cierto la gente en el metroflog no es amiga o contacto solo una marca de favoritos. Existen otras opciones como mensajes directos que imagino que es la manera en que se contacta la gente o platica ya que los comentarios de las fotos parecen más un asunto de cantidades y de dejar constancia del paso por el lugar de dejar registro. Me gustaría saber si existe una dinámica más allá que no descubro todavía.





3- Metroflog es de adolescentes, funciona como pasarela de cuerpos jóvenes que se muestran, en el caso de las chicas creo que a medio camino de buscar novio y mostrar fotos como si se las mostraran a si mismas, como mirarse al espejo. Eso por lo que respecta a las mujeres, en el caso de los adolescentes todo tiene más que ver con mostrarse más adultos o rebeldes, en los casos extremos se presumen las horas en el gimnasio, pero en la mayoría de los casos se va más por el peinado bien cuidado y la camiseta medio formal, existe también el caso extremo del estilo reggetonero cholo que se muestra con orgullo y dedicación.

4- La sexualidad es algo que se ve por todos lados, imágenes de chicas con el nombre de otro usuario escrito en los pechos, minifaldas que buscan encontrar el punto exacto en el que los papas pegaran un grito y pedirán un centímetro más abajo, enseñar y ser popular parece la norma, por lo menos en el caso de las chicas, este enseñar siempre es un juego de solo mostrar hasta donde la censura del sitio permite y hasta donde llega el limite de la usuaria. En el caso de los chicos, como en la realidad el juego es diferente, los chicos no impresionan a las chicas por su físico si no por su poder, por su capacidad de mostrarse hombres fuertes y a ratos sensibles, como indico arriba existen los casos raros de los estómagos de lavadero, pero son excepciones

5- El lenguaje es mínimo y lleno de modificaciones, lleno de signos de puntuación, exclamaciones, mayúsculas en medio del texto etc, pareciera que lo más importante esta en la imagen y el texto solo acompaña, reitero lo de los mensajes privados, sospecho que es por ese medio que se da un contacto más real, más allá de las imágenes, tampoco me queda claro si los perfiles tienden a englobarse entre amigos y amigas que se conocen en el mundo real y  el metroflog funciona solo como archivo y declaración o si su uso se da más global y anónimamente.



6- La interfaz de Metroflog es básica y llena de publicidad, esto es algo que me llama mucho la atención, la cantidad de anuncios que tiene y lo ruidoso que son, lo estridentes, me parece que es como un intento de subir el ruido visualmente para intentar captar la atención de cada anuncio sobre el otro. La sensación que me da la interfaz es la de un espacio publico hiper comercializado en el cual los que lo usan viven de manera natural este exceso de anuncios, como una manera de apropiarse y vivir un espacio en el que no se tiene todo el control, pero que de todas maneras asumes como tuyo y más allá, es probable que esta interfaz tan llena de anuncios les parezca a muchos adolescentes lo normal, pareciera que conforme los usuarios crecen en edad las interfaces tienden a moderar más y hacer menos invasivos los espacios publicitarios, es solo una idea sin muchas pruebas, en todo caso tengo esa sensación con la interfaz una calle llena de anuncios que es utilizada en las condiciones que esta.



Hasta aquí quedan mis apuntes de explorador en las tierras del metroflog si descubro algo más antes de dar de baja mi cuenta, lo añadiré como otro punto.





Temas: 

Añadir nuevo comentario