Se encuentra usted aquí

Esas paginas que sobran

Ultimamente he escuchado, una o dos veces que la literatura tiene mucho que ver con como se dicen las cosas. Que el estilo es muy importante, quizás más importante que la historia que se esta contando.

¿será así? yo me encuentro a veces con algunas novelas en las que algunas paginas se podrían sacar del libro y uno podría seguir felizmente leyendo es solo una opinión de un lector, que al fin de cuentas que sabe de literatura.

¿usted que opina?

Temas: 

Comentarios

El otro día viendo en la tele Maridos y Mujeres de Woody Allen, una de las protagonistas, después de salir de un concierto, decía algo así como que a la novena de Mahler le sobraba la mitad del primer movimiento. Tampoco creo que importe demasiado lo que digamos los demás sobre lo que le falta o le sobra a cualquier obra de arte; todos sabemos como editores, críticos, marchantes y agentes nos protegen del aburrimiento y la mediocridad y que, incluso los propios autores, no sólo han recortado y amputado sus obras sino que a veces han optado por su destrucción e incluso a veces por el suicidio, seguro que siempre pensando en nuestro popio beneficio.

Añadir nuevo comentario