Se encuentra usted aquí

Facebook y tus sentimientos

gatito triste

Se acaba de divulgar que Facebook junto con dos universidades realizaron un experimento entre muchos miles de sus usuarios, a una parte le pegaron más mensajes e imágenes tristes y al otro grupo cosas más felices, el resultado del experimento fue un tanto obvio, es posible influir y hacer que estén más tristes o alegres, no me queda claro como averiguaron el humor de los usuarios ¿analizaron lo que escribían? 

El experimento en cuestión fue hecho sin permiso de los participantes o quizás el permiso ya esta dado desde el momento que uno le da aceptar al abrir una cuenta de Facebook. Una parte de los comentarios que he leído sobre esta noticia van hacia el cinismo, pareciera obvio que en sociedades tan mediatizadas todo el tiempo algún mensaje nos esta manipulando, nos esta sugiriendo algo.

La otra respuesta es de sorpresa, como si tu cuenta de Facebook fuera un espacio privado y se sintiera que esa manipulación sin permiso fuera una invasión y algo que permite dudar sobre si los sentimientos son reales o inducidos.

 

Quizás solo nos queda encapsular o dejar de tomar tan en cuenta esa parte de contacto y noticias que son las redes sociales o bien solo nos queda ese cinismo gozo de el que sabe que le mienten y que sabe que le mienten.

 

Para más datos visita:

http://www.forbes.com/sites/gregorymcneal/2014/06/28/facebook-manipulate...

Temas: 

Añadir nuevo comentario