Se encuentra usted aquí

Ideas sueltas sobre el 2010

Para cerrar el año planteo algunas ideas sueltas y personales.

 

1- Este primer punto hablaba sobre wikileaks, pero prefiero moverlo a parte, por ser menos personal.

2-El visitar este año la Drupalcon en San francisco, trabajar un tiempo para Etechba y hasta el ver la película de red social, me pone a pensar como el desarrollo de negocios en internet esta modificando muchos mundos, entre ellos el mío, en apariencia estamos todos en nuestra propia realidad, pero cada vez es más posible generar comunicaciones inesperada y oportunidades de crear negocios más allá de lo local, hace falta trabajo y ganas de salir a buscar esos encuentros, parece un lugar común el decir esto, pero es real.

3-Twitter, sobre todo twitter, me ha revelado un mundo de posibilidades de perder el tiempo y también de ocuparlo, en algún lado leía como era importante no renegar de las conexiones y del tiempo que se pasa en linea, el estar varias horas en internet de pronto pareciera una manera de evasión, puede serlo, pero es importante estar en twitter como en otros muchos otros lugares, para mirar, analizar, comentar e interactuar, en el proceso se cometen errores y perdidas, pero es importante mirar, estar y saber, pero sobre todo no rehuir el hecho, también es importante buscar la voz adecuada para el medio.

4-Este 2010 me dedique a organizar 4 Pecha Kucha nights, eventos eclécticos, con desniveles, pero que pueden abrir nuevos saltos en cuanto a comunicación, intercambiar ideas en corto, creo que es importante seguir explorando en estos formatos de exposición, en parte como crecimiento personal y profesional, pero también como manera de intercambio y generación de nuevas comunidades.

5-Dicen que este año fue un año catastrófico, México parece estar sumido en la violencia y la corrupción, esto puede ser cierto, también es cierto que mucha de la percepción de desesperanza y alarma viene de los medios más que de la realidad. Se distorsiona, mostrando alarmante y terriblemente cercano lo que sucede a miles o cientos de kilómetros. La posibilidad de la violencia siempre esta presente, pero creo que debemos hacer cada vez menos caso a las noticias y ver de que manera podemos mejorar lo que tenemos cercano y propio.

 6-Finalmente este año también me he dedicado a bailar, a tomar clases de baile. Esto parece extraño y desconcierta a muchos ¿que hace un diseñador web bailando Son Jarocho? la respuesta corta seria, el puro gusto. La respuesta un poco más larga implica que el baile trae a mi el placer del ritmo, el ritmo junto con la mirada parecen ser parte fundamental de mi persona, traer el ritmo a mis pies es regresar y encausar algo que tal vez algún día se convierta en tambores o batería. Implica también salir de las propias convenciones y aprender cosas diferentes que hacen sentir como el cerebro se esfuerza.

 

Temas: 

Añadir nuevo comentario