Se encuentra usted aquí

Las faldas

faldas
El otro día mirando faldas me daba cuenta de como en su forma es posible percatarse de como un diseño se vuelve más complejo. una falda en su forma más sencilla, no es más que una tela doblada que se amolda al cuerpo, por principio predomina la función sobre cualquier ornamento, la función claro no es simplemente vestir o tapar, ya con el color o como se amolde al cuerpo tendrá una intención y plantea diferentes escenarios del tipo: se ve una chica que trabaja y usa una falda de trabajo o se ve más la chica que la falda etc. etc.

faldas
¿Que es lo que sucede cuando se añade algo más a la forma de la falda? claramente aparece el ornamento, la prenda se vuelve más compleja y empieza a surgir algún tipo de estilo. También con más facilidad empezaran a surgir las opiniones, sobre si es elegante o no, la elegancia por cierto es un asunto siempre contradictorio para algunos el barroco es la única manera de expresar la elegancia y para otros es muestra de su falta.

En todo caso al ser una falda una forma relativamente simple permite ver con facilidad como ligeros cambios en la forma significan más y muestran claramente lo que es algo ornamental, algo que se añade a la forma básica, para bien o para mal.

Temas: 

Añadir nuevo comentario