Se encuentra usted aquí

Maybe=No, Eventos en facebook

Más o menos cada dos meses estoy en la organización de un evento llamado Pecha Kucha Night, más o menos unas dos semanas antes de la pecha kucha se crea un evento en Facebook para coordinar y para invitar a amigos, conocidos y desconocidos.


Ahora que ha pasado el evento me llama mucho la atención los resultados, se invitan 2750 personas y solo 138 dicen que van, 89 dicen que quizás asistan, 205 dicen que no van y 2318 no responden. Esos 2318 que no responden son los que me intrigan.

Mas que dar una respuesta exacta, que no tengo, pondré algunas hipótesis.


1-La interfaz de Facebook no le da mucho peso a los eventos, así que es sencillo recibir una invitación y no verla aun que este en la pagina.



2-Existe una saturación de eventos, hace solo unos meses me parece que los resultados eran menos disparejos (es solo una opinión) es probable que ahora cada usuario recibe tantos eventos que decide en muchos casos ignorarlos todos.

3-Es una relación típica entre quienes responden a una oferta, así como en una venta, las propuestas de eventos tienen una baja respuesta, lo que implica que se tiene que invitar mucha gente para lograr que un numero reducido responda y vaya en realidad al evento.



4-Se requiere mejorar la información que se coloca en un evento, desde el titulo, hasta los datos de presentación, esto en parte es un error de quien crea el evento y en parte es un problema de los eventos en Facebook (misma interfaz de muro que no privilegia la imagen o los datos del evento)


Abra que seguir viendo como se comporta la invitación a los siguientes eventos en Facebook intentando mejorar en tiempos y mensaje, aun que creo que los eventos en esta plataforma tenderán a empeorar en los números que contestan que van a un evento (no hablare aquí los que dice que van y no van, ese es otro tema)


que opinan ¿como les va con los eventos en facebook?

Añadir nuevo comentario