Se encuentra usted aquí

Mirando cine antiguo

The maltese falcon

Hace unos poco días me toco mirar con mi novia, una película famosa (o eso creo) que se llama El halcón maltés en la que aparece el famoso e inexpresivo actor Humphrey Bogart. La película es sobre detectives (literal) y resulta bastante entretenida y con un final insospechado, pero este post no es una reseña de esta película, más bien es un comentario sobre esta y otras películas en blanco y negro. 


Dos cosas me llamaron la atención por un lado los actores, lo malos y fríos que parecen, no todos pero si la mayoría vista esta película de 1941 desde otra época (2014) los personajes parecen pequeños sin muchas facetas, quizás más alla de lo malos que fueran los actores, ahora estamos acostumbrados a mirar personajes con muchas facetas, malos que tienen dudas y buenos que no son tan buenos y en las películas de esta época pareciera que lo que importaba es que la trama siguiera adelante no tanto que la actuación fuera compleja, vamos ni la edición lo era tanto.

La otra cosa que sorprende es la actitud de la época con respecto a los sexos, volviendo a la idea de el ahora, las mujeres tienen otros roles, otras maneras de ser mostradas en una película, en aquella época las mujeres eran parte del reparto al que el detective les decía: vamos chica vete a tu casa y espera mi llamada. Supongo que era el papel que se esperaba de una mujer en esa época, supongo.

Añadir nuevo comentario