Se encuentra usted aquí

Sobre el Reggaeton

portada Reggaeton

Toda época ha tenido por lo menos un ritmo prohibido. Recuerdo que la lambada era cosa del diablo. También he escuchado que el rock and roll era censurado por su movimiento de caderas (Elvis presley era famoso entre otras cosas por eso). También recuerdo muy bien como Juan Luis guerra fue un escándalo con el Merengue y la bachata, mezcla de cursi y mucho movimiento. Ahora el ritmo a vencer. El ritmo diabólico es el Reggaeton. Claro que tiene que ver sus letras tan explícitas y sencillas ¿donde quedo la poesía dicen algunos? supongo que en la pelvis.

Lo interesante del Reggaeton es que era un ritmo de moda que parecía que solo duraría unos meses y ahora parece que se comera el mundo por lo menos el que habla español.

¿Debemos combatir y censurar? o simplemente buscar los ejemplos mejor logrados hasta que tengamos por fin un Reggaeton que pueda entrar en los salones de orquesta. ¿No es eso lo que marca el final de cualquier música maldita? cuando ya a nadie espanta, entonces puede entrar a los grandes salones de la música y la cultura.

En fin, bailemos o sentémonos intentando no mover el pie mientras vemos en que termina todo esto.

Temas: 

Añadir nuevo comentario