Se encuentra usted aquí

Terremoto del 19 de Septiembre

Un día como hoy pero del año 1985 sucedió un terremoto que destruyo muchos edificios de la ciudad de México. En aquel entonces yo iba a la secundaria, no recuerdo en que grado. Recuerdo que ese día empezó de la manera más normal, levantarse, desayunar, despertar. Recuerdo que mi papá nos llevaba a mi hermano y a mi a la secundaria en su volkswagen. La secundaría a la que íbamos estaba en Mixcoac.

Entramos a la escuela como cualquier otros día, nos formamos en el patio, por grupos y en algún momento empezó a temblar, en realidad yo no recuerdo sentir el temblor, solo recuerdo mirar hacia la calle y ver los cables de la luz chocar y ver como tronaban y sacaban chispas.

Después fue un día casi normal para mi, por la parte que yo viajaba de regreso a la casa no se veía nada destruido y solo al llegar en la tv ya decían que se habían caído muchos edificios. En aquellos tiempos no existía internet, ni los teléfonos celulares, toda la información se pasaba en la tv o se pasaba de persona en persona. ¿ustedes que recuerdan? (claro, si ya habían nacido y estaban en el df )

Temas: 

Añadir nuevo comentario