Se encuentra usted aquí

Una defensa del hipster

«¿Quién es un hipster?», Julia Plevin argumentó que la «definición de "hipster" permanece opaca para cualquiera fuera de este círculo altamente selectivo y autoproclamado». Afirma que «el punto principal de los hipsters es que ellos evitan las etiquetas y ser etiquetas. Sin embargo, todo ellos visten lo mismo y actúan igual, y se conforman en su no conformidad» para un «aspecto vintage, sensiblero, cuidadosamente cuidado e icónico»

Tengo la sensación que alguna vez existio algun tipo definido de gente que tenia ciertos gustos o habitos y que causaba temor a la sociedad, en algun tiempo fueron los rockeros, más recientemente los Emos con su desinteres y exploración, despues  los reggetoneros con su gusto en ritmos repetitivos y las letras obvias hicieron que las almas temerosas del erotisimo a nivel de cadera opinaran por meses.

Ahora los chistes y los temores se dirigen a los hipsters como modo de intentar criticar a quien tiene demasiado estilo o demasiado interes en cierto tipo de música. El termino y la definición de que es ser hipster es indefinida, cada quien define al hipster segun sus odios y limites, para algunos es una manera de criticar la falta de autenticidad, el seguir las modas. Otros los acusan de estar en una carrera sin fin por lo más nuevo. a otros más simplemente no les gusta como visten o tachan a toda persona que compra café en vaso como uno.

En todo este juego de temores e intentos de definir al otro las redes sociales juegan un gran papel, por un lado permite que ada quien exprese lo que siente, sus gustos y sus odios, expresar lo que no entendemos o entendemos, pero no aceptamos; también las redes sociales nos permiten encotrar a nuestros iguales que comparten aficiones y criticas el resultado es como olas, como amplificadores que repiten al infinito los chistes, las criticas, los prejuicios.

¿Que se puede defender dentro de la falta de definición? por principio eso, la falta de definición, la falta de ella es un juego, la posibilidad de asumir parcialmente la identidad, vestir a la moda o no, escuchar un estilo de música o no, puro juego. Lo contrario es la definición, el getto de ser geek, rockero, ultra, fresa, hipster; en una epoca en la que la publicidad y las mercancias atacan los nichos, pertenecer a una cultura o un grupo implica solamente comprar una marca y no otra, seguir a un artista o no (y comprar los boletos para el concierto) y en el camino atacar al que no comparte el gusto por la camiseta.

¿tu a quien le tienes miedo?

 

Temas: 

Añadir nuevo comentario